Please wait while this page is loading...

low energy server powered by photovoltaics - please be patient.


benvingut, convidat. sisplau entra
  :
casacota.cat utilitza cookies (avís legal)
  inici últims missatges cercaajudaentrar  
 
pàgines: 1 2 
Hola a todos (Segway Casero) (Read 41087 times)
Txema
participant

desconnectat



Posts: 12

Hola a todos (Segway Casero)
08.03.2009 a les 11:42:22
 
Hola,

Soy nuevo en el foro, así que lo primero es saludaros a todos. Me llamo José (Txema). Aun no he tenido tiempo de leer todo el contenido de la web y del foro pero estoy en ello.

Estoy contento por haber encontrado esta web ya que aquí se habla de temas que me interesan. Estoy realizando un proyecto (por afición) de un vehículo eléctrico sobre dos ruedas, el famoso segway. Mi idea es construir desde cero un "segway casero" que me sirva para hacer desplazamientos cortos por mi ciudad.
El mayor problema con el que me encuentro, a parte de la mecánica (soy un poco manazas), es el sistema de equilibrio que hace funcionar un vehículo de este tipo.
Como no estaba seguro de conseguir solucionar el tema del equilibrio me propuse hacer algo a escala mas reducida, de manera que los costes fueran menores y que en el supuesto de no conseguirlo el dinero invertido no excediese de un máximo razonable.

Mas abajo os pongo un vídeo de como ha terminado el proyecto de "mini segway" y en vista de que mas o menos funciona me he animado con el de tamaño real.

Ahora mismo estoy en proceso de compra de el material necesario, motores, baterías, ruedas, etc. En cuanto la cosa tome algo de forma os pondré fotos e iré informando de los avances.

 

Me interesan tambien mucho los coches eléctricos, sobretodo las conversiones de cohes de gasolina/gasoil a eléctricos. Me ronda por la cabeza intentar convertir uno aunque leo en el foro que son muy complicados y caro los papeleos que hay que hacer para poder circular.


Bueno, ya veremos. Lo dicho, un saludo a todos.


tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
nocturn





Re: Hola a todos
Reply #1 - 08.03.2009 a les 14:26:01
 
Hola Txema!

He visto el video y la verdad es que es impresionante, Felicidades por el trabajo!!

Que problemas mecánicos te surgen? quizás pueda ayudarte. Encuentro muy interesante tu proyecto.

Saludos, ánimos y bienvenido al foro
tornar a dalt
 
 
  IP Logged
Txema
participant

desconnectat



Posts: 12

Re: Hola a todos
Reply #2 - 08.03.2009 a les 15:04:23
 
Hola nocturn

Gracias por tus comentarios.
A día de hoy no tengo problemas mecánicos en concreto, solo los percibo, ya que como digo no soy muy bueno con las manualidades.

Ahora estoy dibujando sobre papel diferentes soluciones para la construcción de la plataforma, reparto de pesos y distribución de motores, baterías, sensores, etc.
Quizás el primer problema es el acoplamiento de los encoders ópticos a los motores pero creo que mas o menos lo tengo controlado y no me será demasiado difícil este paso.
Como digo mas arriba, ya pondré algunas fotos con los progresos.

De todos modos, gracias por el ofrecimiento. Seguro que mas adelante se me presentan problemas para los que necesitaré pedir ayuda.


Un saludo...


tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Roger Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 2144
Barcelona
gènere: male
Re: Hola a todos
Reply #3 - 09.03.2009 a les 17:58:51
 
Hola txema!
Es simplemente espectacular! Muchas felicidades por este prototipo!

Tenemos un socio diseñador, Josep Mora, que modificó un segway para operar con  una silla plegable : Era un encargo  de una persona de movilidad reducida que estaba cansado de las limitaciones de las sillas de ruedas tradicionales. El resultado fue muy bueno, pues esta persona incrementó enormemente la calidad de su mobilidad, y por supuesto, su calidad de vida...


Aquí tienes un video del primer montaje:


tornar a dalt
 
 

Deal with reality or reality will deal with you.
veure perfil | web | MSN   IP Logged
Txema
participant

desconnectat



Posts: 12

Re: Hola a todos
Reply #4 - 09.03.2009 a les 19:22:15
 
Hola Roger

La verdad es que ese vídeo lo había visto cuando recopilaba información sobre los segways y me pareció muy interesante. Es una gran idea y muy práctica. Mis felicitaciones a Josep Mora por la idea y la implementación.

Me alegro que te haya gustado el prototipo, tengo unas ganas de avanzar en el grande!! La pena es el poco tiempo del que dispongo ultimamente.


En otro orden de cosas, desde que descubrí vuestra web estoy leyendo el foro y la web, es muy gratificante encontrar personas que tienen inquietudes parecidas a las de uno y espero poder asistir a algún acto de los que organizáis algún día. No estoy lejos de Catalunya (a 10km) y seguro que me animo a acercarme como visitante en algún acto.


Un saludo...

tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Rag
participant

desconnectat



Posts: 3

Re: Hola a todos
Reply #5 - 18.03.2009 a les 13:09:26
 
Bonito Proyecto, Txema!!
Sera interesante seguir tus avances.
Yo estaba interesado en hacer una conversion de una moto 125cc que no uso desde hace tiempo, pero por lo que he podido recabar, parece algo complicado y caro. Ya vere, por el momento estoy muy contento con mi Vectrix.
Rag
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Txema
participant

desconnectat



Posts: 12

Re: Hola a todos
Reply #6 - 06.07.2009 a les 12:04:09
 
Hola,


Mi primer medio de transporte eléctrico va avanzando, esto empieza a funcionar.
Aun hay mucho trabajo por hacer, tanto en la parte funcional como en la estética.
De momento pongo un vídeo de tal y como está a día de hoy.



Un saludo...
tornar a dalt
 
 
veure perfil   IP Logged
Roger Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 2144
Barcelona
gènere: male
Re: Hola a todos
Reply #7 - 07.07.2009 a les 15:18:05
 
Això és tot un projecte final de carrera... Funciona!! Moltes felicitats!
tornar a dalt
 
 

Deal with reality or reality will deal with you.
veure perfil | web | MSN   IP Logged
Aleix Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 35
Barcelona
gènere: male
Segway Casero
Reply #8 - 26.07.2009 a les 10:54:52
 
Hola Txema,

He visto los videos y estoy impresionado. Josep Mora me havia comentado que había encontrado instrucciones por internet para fabricar uno casero. Pero claro, sin grandes conocimientos de electrónica, ¿qué haces cuando te falla algo?

Jordi Parellada, un constructor incansable de vehículos de todo tipo, también hizo su versión pero con 4 ruedas, con suspensión independiente en cada una y funciona de maravilla. La tracción la dan motores de ventilador de coche (4 en total).
Ahora mismo se acciona con contactores que mecanizó él mismo, pero tiene pendiente de montar controles de 4QD.
Adjunto una foto.
tornar a dalt
 

IMGP0292.JPG
veure perfil | web   IP Logged
Aleix Layola
moderador global

desconnectat



Posts: 35
Barcelona
gènere: male
Segway Casero
Reply #9 - 26.07.2009 a les 11:03:08
 
Txema, ¿puedo preguntar cuanto tiempo y dinero has invertido en tu proyecto? (a ojímetro)

A Jordi siempre le ha gustado la idea de hacer un segway. Igual el puede desarrollar un par de chasis y tu un par de electrónicas y tendréis uno cada uno. Aunque el que has hecho no está mal. Él también trabaja la fibra y te podría ayudar en tapas embellecedoras.

Por otro lado, ayer contestaba una consulta respecto al tema de las homologaciones. Te adjunto la respuesta (referida a una moto).

Si no tienes un espacio privado donde utilizarla lo primordial es valorar el tema de la homologación.

Yo quise hacerlo pero desistí ya que subía a más de 3000€ (Honda NSR 125, proyecto colegio ingenieros + revisión IDIADA+ ITV) y sin garantías de éxito, más el material y esfuerzo de conversión (5000-6000€ Motor Perm AC 11Kw nominales, baterias LiFePO4 72V 60Ah). (En otra conversión más sencilla me gasté 1200€, sin homologar y poca autonomía pero buenas prestaciones: http://www.evalbum.com/1627)

Un socio de Madrid ha hecho la siguiente: http://www.evalbum.com/1387 con muy buen material.

Hay un thread que lo comenta: http://www.meteopallars.com/solar/YaBB.pl?num=1217233909

Por tanto, costaba igual que una buena moto homologada y con garantía (Vectrix, Quantya, etc), aunque con prestaciones inferiores.

Puedes ver ejemplos en http://www.evalbum.com

Si lo que quieres es ir a diario con ella, hay oportunidades de motos homologadas de exposición con precios más atractivos (http://www.meteopallars.com/solar/YaBB.pl?num=1246868464) o el descuento sobre nuevas del plan MOVELE (http://www.meteopallars.com/solar/YaBB.pl?num=1246979451)



tornar a dalt
 
 
veure perfil | web   IP Logged
pàgines: 1 2 

Δ Aquest lloc web fa servir galetes. Si continues navegant n'acceptes l'ús. Δ