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Mecanica: Homologación conversión moto a Eléctrica (Read 40352 times)
jluisrey





Re: Homologación conversión motocicleta a Eléctric
Reply #10 - 08.08.2008 a les 09:19:03
 
Hola, buena idea lo de la bicicleta, la verdad es que te quitas muchas historias de enmedio, lo malo es que mi segundo hobby es dar pedales ;O)
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Roger_Layola





Re: Homologación conversión motocicleta a Eléctric
Reply #11 - 08.08.2008 a les 09:56:53
 
Hola jose.
Yo estoy en vistas de comprar un motor de bici de 3000 watios a 72v a america, conjuntamente con más gente. Si te quieres apuntar, reduciremos costes de envio.
puedes ver el proyecto aquí:

motor crystalyte de la serie 5304 runner de 24-72v, DC (continua) 3 fases brushless alternades pel control
http://www.bicycles-electric-bikes.com/new_owners_manual.htm
em sembla que pesa 6 kg

X-CT7240    72V 40A Phoenix Speed Controller (3000watts)
http://www.electricrider.com/crystalyte/parts.htm


bateria liti polymer 15 ah 36vx2 =9kg
25 amps continua i 45 amps punta
http://www.texaselectricbikes.com/catalog/lithium-polymer-battery-volt15-hour-p-... 165.html
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jluisrey





Re: Homologación conversión motocicleta a Eléctric
Reply #12 - 11.08.2008 a les 13:02:13
 
muy interesante... aunque el usar un motor así (onwheel) parece que condiciona el vehiculo a un orden de marcha determinado, ya que toda esa masa en movimiento, le va a restar muchisima movilidad a la bici, y si no implementas regeneración, vas a consumir un montón de energía de más,

Estoy investigando un poco sobre Trikes, para mi es un poco pronto para hacer inversion en componentes, ya que sigo estudiando las opciones disponibles.

Muchas gracias por el ofrecimiento,
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Roger_Layola





Re: Homologación conversión motocicleta a Eléctric
Reply #13 - 11.08.2008 a les 17:45:41
 
Hola!

Quote:
...aunque el usar un motor así (onwheel) parece que condiciona el vehiculo a un orden de marcha determinado, ya que toda esa masa en movimiento, le va a restar muchisima movilidad a la bici, y si no implementas regeneración, vas a consumir un montón de energía de más


Deseo puntualizar tu comentario, pués da la sensación que no has estado muy en contacto con el mundo de las bicis.
Después de evolucionar 7 años mi proyecto, puedo afirmar sin lugar a dudas que el vehiculo más eficiente sobre ruedas jamás construido por el hombre es una bici de carretera. Con un equipamiento adecuado, estas bicis son capaces de alcanzar velocidades escalofriantes con la simple potencia del cuerpo humano (150 w de continua, 700w de punta).Puedes experimentarlo tu mismo. Basta con subirte priemro a una buena bici de carretera y  luego a una muntain bike para notar en tus piernas el coste de rodaje extra y como el rendimiento cae más de un 50%. y luego, intentar pedalear con una simple vespino con pedales, a ver que velocidad pillas con el motor pagado....
Sobre esta experiencia, la cosa esta clara: Si pones un motor wheelhub sobre una bici de carretera, la energia que necesitaras para moverla sera mínima, y las prestaciones, de miedo. Hay que tener en cuenta varias cosas:

1o: La energia que recuperas con el regenrativo difícilemnte llega al 10% de la energia regenerada (no entra en las baterias).
2o: los motores de bici cuando no funcionan se desengranan automaticamente. Asi al no girar el motor, las ruedas no sufren ningún tipo de resitencia: la persona que pedalea no nota ninguna pèrdida de prestaciones.
3o: Debido a su naturaleza hibrida (la persona que pedalea constituye un motor suplementario excelente), engranar permanentemente el motor y incorporar la complejidad de un sistema regenrativo, mas el peso extra que conlleva etc, hace imposible su operatividad. Debe descartarse.
4o: tener el motor integrado en la rueda, y intentar disponer las baterias dentro del cuadro de la bici, dan un centro de gravedad bajísimo, no restan en absoluto maniobrabilidad a la bici.

El resultado sobre mi bici fue espectacular. Con 900w de punta, podia adelantar sin dificultad a ciclomotores, y mantener velocidades similares al trafico rodado de Barcelona, sin llegar a entorpecerlo nunca. Esto me daba muchísima seguridad, pués los coches no se veian forzados adelantarme, y evitaba situaciones siempre peligrosas que se derivarian en caso de correr tanto.
En cuanto a "va a consumir un monton de energia más", mi record personal són 230 km aprox sin repostar, y aún quedaba energia en la bateria. En la recarga para el dia siguiente entraron 1450w, estimando que quedarian unos 300-350 en la bateria. La bici consumió 7 watios por kilometro, y no te pienses que fue un recorrido llano: superé 2 puertos de montaña, uno de ellos el Puymorens! naturalmente, parte de la virtud de la bici electrica es que la persona aporta energia pedalenado!
Mi bateria actual ha agotado su vida útil, y el motor se ha quedado sin escobillas. Aprovecharé ahora para dar un paso más y renovar todo el conjunto. 3000w sobre una bici de carretera ofreceran unas prestaciones al borde de la alucinación, perfectas para sobrevivir en el complicado tráfico de barcelona...

El termino trikes que citas es muy amplio: tambien engloba las bicis reclinadas de tres ruedas, muy buenas a vencer la aerodinamica. Entre ellas, la preferida és el aerorider, reclinada, carenada, y con motor elèctrico trifàsico... ojo, debe llevar matrícula de cliclomotor! Decidir que quieres construir y que debes comprar és la parte más difícil... Però los resultados de una dura meditación siempre son gratificantes!



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Miquel Martin
participant

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Re: Mecanica: Homologación conversión moto a Eléctrica
Reply #14 - 21.10.2009 a les 18:26:42
 
Quote:
"España es un païs tercermundista en materia de lesgislación"

aixó, tot i que cert, no crec que sigui fruit d'una maledicció bíblica.
Mes aviat te a veure amb endarreriment cultural, democratic, social.

Però suposo que en una asociació que vol promoure el vehicle elèctric hi haureu donat moltes voltes al tema.

Pregunto: hi ha algún pla d'acció per a posar-hi remei?  sino, ja triguem -tots- a preparar-lo. Feu un BrainStorm:

Crec que hi han moltes posibilitats, com potser: (nomes son idees, pero poder esser bestieses, perdoneu)
-preparar els 5 arguments mes forts i facils d'entendre per a donar-los en tots els actes amb publicitat. Es que hi ha molta ignorancia.
-iniciativa legislativa popular al parlament: si es simplifiquen els requisits d'homologació a Catalunya, encara que no es pugui circular-hi fora, per anar a la feina, es suficient. Hi han competencies en transit.

No es sensat que amb una situació económica de crisi, amb una balança externa deplorable -en part causada per la compra de petroli- i amb un atur del 18%, no es permeti la existencia de un sector industrial -el de les conversions, que existeix a USA i Canada- que donaría feina, reduiría la compra de petroli - i el deficit comercial exterior- però en cambi si que se-n's permet comprar motos i cotxes elèctrics fets a fora, i homologats com ara el Chana Benni, 5 places per 10000 ó 12000€. No ho entenc.

fa un temps vaig preguntar això a la Generalitat:

Enviat: lunes, 01 de diciembre de 2008 20:15
Per a: Clar Guevara, Joan Pau
Tema: legalització vehicle elèctric



Voldría informació sobre quins son els tràmits per a legalitzar un automòbil matriculat desprès de convertir-lo en vehicle elèctric.

Resposta:

LES REFORMES IMPORTANTS ESTAN REGULADES AL REAL DECRET 736/1988, DE 8 DE JULIOL, MODIFICAT PER L’ORDRE CTE/3191/2002, DE 5 DE DESEMBRE (BOE 301 DEL DIA17 DE DESEMBRE DE 2002), EL CANVI DE TIPUS DE MOTOR ESTÀ TIPIFICADA COM LA REFORMA 1 i 43.



A L’ORDRE S’INDICA EL PROCEDIMENT ADMINISTRATIU I DOCUMENTACIÓ NECESSÀRIA A PRESENTAR DAVANT DE QUALSEVOL ESTACIÓ ITV PER TAL DE LEGALITZAR EL CANVI.



ATENTAMENT,



JOAN PAU CLAR i GUEVARA

CAP DEL SERVEI D’AUTOMÒBILS, PRODUCTES i METROLOGIA


Hi han gestories especialitzades en gestionar homologacions, tenen feina amb els del "tunning"






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Roger Layola
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Barcelona
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Re: Mecanica: Homologación conversión moto a Eléctrica
Reply #15 - 25.11.2009 a les 20:28:13
 
respostes fora de context s'han mogut a aquest tema.
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