benvingut, convidat. sisplau entra o registrar't
  :
casacota.cat utilitza cookies (avís legal)
  inici últims missatges cercaajudaentrarregistra't  
 
pàgines: 1
Actualitat: Correus compra vehicles elèctrics!! (Read 2033 times)
Roger_Layola





Actualitat: Correus compra vehicles elèctrics!!
01.07.2008 a les 10:48:29
 
Correus ha comprat diverses furgonetes piaggio elèctriques i bicis elèctriques, per a repartir el correu en els centres històrics de ciutats com madrid i sevilla i Barcelona. Una iniciativa innovadora que de ben segur donarà uns resultats excel·lents.

Quote:
CORREOS presentó ayer sus primeras furgonetas y bicicletas eléctricas destinadas al reparto de la correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados. Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la empresa postal pública, cuyo objetivo es contribuir en lo posible a la reducción de impactos medioambientales.

Para la puesta en marcha de los proyectos piloto, CORREOS ha adquirido cinco vehículos comerciales y nueve bicicletas adaptadas al traslado de pequeñas cargas, que facilitarán la labor del cartero en áreas peatonales en las que ahora debe acceder transportando a pie y de forma manual el gran volumen de envíos postales que en ellos se reparten. La inversión inicial realizada por la empresa postal asciende a 139.000€.

Además de Madrid y Zaragoza, capitales en las que se van a probar ambos tipos de vehículos, las furgonetas se utilizarán en el reparto postal en Barcelona y Sevilla y las bicicletas irán destinadas a Granada y a distintas localidades de Ciudad Real y Toledo. A través de esta experiencia, CORREOS pretende verificar su adaptabilidad a diferentes tipologías de entornos urbanos.

Menor coste de utilización y mantenimiento

El modelo de furgoneta elegido tiene una capacidad de carga útil superior a los 400 kg y sus puertas laterales y portón trasero resultan muy prácticos para manipular, incluso los paquetes más voluminosos. Este tipo de vehículos

tienen, por ahora, un precio superior a los convencionales, pero también una vida útil más dilatada y un menor coste de utilización y mantenimiento. Esta ventaja se añade a las medioambientales, pues al no utilizar combustible derivado del petróleo, los efectos contaminantes disminuyen de manera drástica, y además no generan ruidos.

CORREOS, que ha invertido en su parque móvil ?que integran más de 13.000 vehículos, entre camiones, furgonetas y motos- una media de 14 millones de € en los últimos tres años, refuerza así su contribución a la preservación del medioambiente. Esta compañía postal ya compró 28 camiones del tipo Euro-4 en 2006, adelantándose a las directivas y normativas anticontaminación adoptadas por la Unión Europea, y ahora inicia la incorporación de furgonetas y bicicletas ecológicas.

Una vez probada la funcionalidad y adaptación de estos vehículos y bicicletas al reparto postal en los respectivos proyectos piloto, CORREOS procederá a la paulatina incorporación de nuevas unidades ecológicas.
tornar a dalt
 

piaggio_electric9.jpg
  IP Logged
Roger_Layola





Re: Correus es torna verd
Reply #1 - 01.07.2008 a les 10:50:38
 
I les bicis...
tornar a dalt
 

correos_780290.jpg
  IP Logged
pàgines: 1

Δ Aquest lloc web fa servir galetes. Si continues navegant n'acceptes l'ús. Δ